WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alerta PC por alta radiación ultravioleta

15 de Febrero 2017
Deberían registrarse los días más fríos, pero continuarán las altas temperaturas en el estado

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, alertó por la alta radiación ultravioleta que se ha presentado en Querétaro.

Por tanto, reportó que se han registrado más de nueve puntos de rayos UV, cuando seis puntos ya es una condición de riesgo.

“Hemos tenido cielo despejado y eso hace que haya más exposición a los rayos ultravioleta (…) nos estaban pronosticando que íbamos a estar por arriba de nueve, ya arriba de seis ya es de riesgo, condición de riesgo, y aquí como mencionamos lo importante es cubrirse”, subrayó.

De esta forma, Bastarrachea Vázquez hizo un llamado a la población a protegerse, ya sea con una gorra o sombrero, y a usar bloqueador solar, en factor 30, 50 o más, pues las principales afectaciones son a la piel y la deshidratación.

“Entonces también la recomendación es mantenerse constantemente hidratado”, agregó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a pesar de que a finales de enero y principios de febrero deberían registrarse los días más fríos, continuarán las altas temperaturas en el estado.

Reportó que en el municipio de Jalpan se han registrado 32 grados centígrados; en las zonas altas, 22 grados centígrados; y en el municipio de Queretaro, 26 grados centí- grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD