Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analizan adelantar inicio de horario invernal en escuelas

Las más bajas temperaturas se registran por las mañanas. Foto: Especial

Las más bajas temperaturas se registran por las mañanas. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016
Decidirán la fecha para recorrer media hora la entrada para las escuelas primarias públicas

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que ante el pronóstico climatológico para la temporada invernal, la USEBEQ y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) analizan adelantar la fecha de inicio del cambio de horario invernal para la entrada de los alumnos de educación primaria de escuelas públicas del estado de Querétaro.

“Él (titular de la CEPC) está trabajando con el coordinador de la USEBEQ para establecer en qué momento ya se estaría aplicando lo que es el horario de invierno escolar, donde se recorre media hora el ingreso de los niños, niñas en la educación básica”, añadió.

De esta forma, precisó que la USEBEQ y la CEPC decidirán la fecha para recorrer media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente para estudiantes del turno matutino, ya que las bajas temperaturas se registran primordialmente por las mañanas.

“Regularmente lo que se venía, la temporada prácticamente la hemos estado iniciando el día primero de diciembre, pero de ser necesario que se anticipara es un tema que tendrá que analizarse por parte de protección civil y la propia USEBEQ”, indicó.

La temporada pasada, del primero de diciembre del 2015 hasta el 26 de febrero del 2016, se recorrió media hora la entrada para los alumnos de primarias públicas; por lo que este año, podría ser antes del primero de diciembre.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a clases, en caso de que tengan alguna infección respiratoria, y por ende, sí al centro de salud y clínica más cercana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD