WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Pancho aumento para la UAQ

14 de Noviembre 2016
La universidad aspiraba a un cuatro por ciento pero el rector se encuentra satisfecho

A pesar de los recortes presupuestales en varios rubros como en obras públicas y salud, el gobernador del estado, Francisco Domínguez dijo que cumplirá con los proyectos previamente anunciados y en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que está satisfecho pues para el 2017, la institución tendrá un aumento del 3.3%.

“Le dije al señor rector cumplimos…Lo logramos, en el 2015 nuestra universidad obtuvo mil 214 millones de pesos de presupuesto de la Federación, en 2016 tuvo mil 253 millones de pesos,un aumento del 3.1% y para 2017, mil 295.5 millones de pesos, un incremento del 3.3%”.

Indicó que la universidad aspiraba a un cuatro por ciento, sin embargo el rector Gilberto Herrera, está agradecido con la gestión.

Derivado de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión, que solo otorgó un aumento del 1.3% para Querétaro, y recortes hasta del 60% en varios rubros, el mandatario estatal le dijo a los ciudadanos que no se preocupen.

“Hoy lo que le puedo decir a todos los queretanos, es tengan tranquilidad, somos un estado que tenemos finanzas sanas, y esa disciplina que hemos hecho en el estado, lo vamos a ir anunciando”.

Añadió que cumplirá con la modernización del transporte público y seguirá gestionando la construcción de un nuevo hospital general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD