WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apoyarán a comercios afectados por las lluvias

04 de Octubre 2017
Se buscarán recursos federales para reactivar los más de 200 negocios cerrados en Querétaro

Por Alejandra Cueto

Resultaron afectados 216 comercios tras las lluvias de la semana pasada, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del municipio de Querétaro, busca generar apoyos a través de mecanismos como préstamos, detalló el titular de la dependencia, Daniel Rodríguez Parada.

Apuntó que en primera instancia el objetivo será restablecer la normalidad en las zonas afectadas, y posteriormente se realizará un análisis para acceder a fondos federales para reactivar negocios, en este caso de la Secretaría de Economía.

Sedesol dará 69 mdp en apoyos para migrantes

Explicó que tras la contingencia, la Sedeso realizó visitas a viviendas, principalmente las que están en comunidades aledañas a bordos agrícolas y se brindó apoyo.

Una vez pasada esta fase, se buscará la manera de gestionar recursos y el esquema en el que podrían trabajar, para lo cual la modalidad de préstamos sería una opción; aclaró que la cifra de 216 comercios es preliminar.

Por otro lado, Rodríguez Parada sostuvo que la dependencia a su cargo está pendiente del censo que realizan autoridades estatales y municipales.

“Estamos participando y esperando este diagnóstico y participa- remos en lo que sea necesario. Estamos muy atentos en apoyar a la gente, más allá de si son o no unida- des económicas”, indicó.

CDI pedirá apoyo a Sedesoq por reducción

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, aseguró que la próxima semana se trabajará con las unidades económicas, pues por el momento están priorizando la atención en las viviendas.

Respecto a los apoyos refirió que serían principalmente para misceláneas y tiendas pequeñas, que son las que sufrieron las mayores afectaciones; sin embargo, al igual que el edil capitalino, Marcos Aguilar, especificó que seguirán allegándose de información en cuanto a los requerimientos.

Debido a que muchos comerciantes tenían también diferentes enseres dentro de sus negocios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD