Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en Comisión creación de Fiscalía General

5 B_INQRO

5 B_INQRO

19 de Abril 2016
Pasa Comisión creación de Fiscalía General

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura de Querétaro, aprobó crear la Fiscalía General en sustitución de la Procuraduría de Justicia, indicó el diputado Antonio Rangel, quien dijo que la elección del fiscal será a través de una terna y éste durará en el cargo nueve años, para asegurar la autonomía.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, Rangel Méndez, detalló que la iniciativa, presentada por el gobernador Francisco Domínguez, será turnada a los 18 Ayuntamientos para que realicen alguna observación y después, el proyecto se votará en sesión de pleno.

“Si se aprueba, se tiene que enviar una vez más a los municipios, dado que ellos son parte del Constituyente y ellos tendrán que discutirlo en Cabildo y aprobarla, en el caso de que haya 13 municipios que hayan aprobado este dictamen, se regresará al Congreso para finalmente podamos ya señalar que existe una reforma constitucional aprobada”.

Afirmó que los Ayuntamientos tienen cinco días para hacer las observaciones a favor o en contra de la iniciativa de reforma constitucional, por lo cual, el sábado los diputados tendrían la información.

“Cinco días, estaríamos pensando que el sábado vencería el quinto día. Estamos obligados a habilitar los espacios para recibir las observaciones, eso sí, y posterior a que se reciban, se reanudaría esta comisión, pudiera ser el domingo o el lunes”.

Elección del fiscal

Explicó que el nombramiento del fiscal, no será de forma automática, pues la elección se plantea a través de una terna propuesta por el Ejecutivo, y depurada por los diputados.

No descartó que en la terna, se proponga al procurador de Justicia del estado, Alejandro Echeverría.

 

Foto: Inqro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD