Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arma polémica elección de fiscal general; no hay consenso en PRI y PAN

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 8.35.54

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 8.35.54

14 de Abril 2016
Podría estar el nombre del actual procurador estatal, Alejandro Echeverría

Luego de que el Ejecutivo del estado enviará la iniciativa de reforma en materia de seguridad, que incluye una terna para que la Legislatura local elija al titular de la Fiscalía General del estado, propuesta en la que podría estar el nombre del actual procurador estatal, las reacciones no se hicieron esperar, tanto a favor como en contra de la posibilidad de que Alejandro Echeverría permanezca como titular.

En su oportunidad, los diputados de Acción Nacional, Antonio Rangel y Eric Salas, dieron su aval de que pudiera ser Echeverría Cornejo quien se quedara al frente de la Fiscalía General, la cual será una entidad autónoma al Gobierno estatal.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, afirmó que no sólo se votaría en contra de esta propuesta, sino que además buscarán la eliminación el artículo cuarto transitorio de la propuesta, que le permitiría al actual procurador acceder como candidato.

Desde muy temprano de ayer, las priistas Isabel Aguilar y Leticia Mercado, así como la aliancista Mary Alemán, manifestaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo estatal, al argumentar que se perdería la autonomía de la Fiscalía y se consideraría como “imposición” al nuevo órgano de administración de justicia.

Lety Herrera aseveró que no se debe permitir que el nuevo fiscal sea nombrado de manera discrecional por el poder Ejecutivo, “son los diputados quienes debemos elegir a quien deba ocupar este cargo importante”.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD