Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Avala Consejo electoral histórico plebiscito en El Marqués

plebiscito_instituto_electoral Foto: Cuartoscuro

plebiscito_instituto_electoral Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016
Dicha consulta es para determinar si se otorga en concesión el servicio de limpia

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió como procedente la solicitud de plebiscito presentada por el municipio de El Marqués, para determinar si se otorga en concesión el servicio de limpia.

En sesión ordinaria, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, refirió la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en dicha demarcación.

Indicó que el proyecto para la realización de la inédita consulta ciudadana, que incluirá el presupuesto y el cronograma de ejecución, será sometido a consideración del órgano superior de dirección del IEEQ a más tardar el 15 de julio del presente año.

Refirió que el Consejo General determinó que la pregunta a consultar entre los ciudadanos será la siguiente: “¿Está usted de acuerdo en que se otorgue en concesión el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el municipio de El Marqués, Querétaro?

Además, resolvió que el municipio de El Marqués debe prever el presupuesto necesario para que el IEEQ lleve a cabo el plebiscito y giró instrucciones a la Secretaría Ejecutiva para que, una vez que se cuente con los recursos presupuestarios, se hagan las actividades encaminadas a la ejecución de la consulta e instalación del Consejo.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD