WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata consideró que es viable establecer la línea exprés del transporte público en la entidad, que funcionará con una prueba piloto a partir de este martes.
“Estamos hablando de las pruebas piloto del transporte exprés, que significa que no necesariamente estas unidades harían todas las paradas que puedan estar establecidas, sino que sean paradas mucho más distantes unas de otras y que permitan disminuir de manera importante, el tiempo de traslado de un sitio a otro”.
Refirió que la prueba es para un total de tres rutas, la primera de la Universidad Cuauhtémoc a Balvanera, en un tiempo aproximado de una hora, a fin de disminuir el tiempo hasta un 50%, entre otras alternativas.
“El ejemplo es claro, si trabajadores del municipio de Corregidora van a laborar a El Marqués, y toman una ruta exprés, harán cinco paradas y no 15 como en la actualidad, los tiempos se disminuyen radicalmente. Ese ejercicio hay que seguirlo, pero me parece que puede ser otra de las grandes soluciones a la problemática del transporte”.
El diputado, aclaró que actualmente son pruebas, por lo que pidió a los queretanos, contribuir con su opinión.
“El ejercicio no solo es bueno, sino que invitaría a que quede establecido, es una de las soluciones importantes.
La intención es hacer una prueba piloto rápida, con el objeto de tener una idea, incluso de los tiempos que se puede tardar la unidad en trayectos, en días en donde el tráfico técnicamente disminuye, lo más importante es ir viendo posibles destinos, hoy la prueba llegaría hasta Juriquilla”.
Foto: Obture Press Agency