Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan arsenal saqueado en varios estados vecinos

Especial

Especial

20 de Julio 2017
El robo en la capital movilizó a todas las corporaciones de seguridad del estado

La búsqueda de las armas que fueron robadas de un módulo de la policía municipal de Querétaro se extendió a los estados vecinos, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

La noche del martes, alrededor de las 23:00 horas se reportó el robo de las armas que estaban en resguardo en el módulo de seguridad ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, por lo que el secretario destacó que se implementaron estos mecanismos para colaborar con la detección de los responsables de este atraco.

“Luego de que nos reportaron el evento, inmediatamente sacamos la información y la proporcionamos a los estados vecinos porque tenemos una gran coordinación con ellos y era importante avisarles para que estuvieran alertas”, afirmó el funcionario estatal.

Las corporaciones encargadas de la seguridad pública en Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí, activaron los mecanismos de búsqueda en cuestión de minutos, ante la posibilidad de que los sospechosos hubieran escapado hacia estas entidades.

Granados Torres indicó que el reporte a estos cuerpos de seguridad se realizó con apego a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro minutos después de que ocurrió el hecho.

Asimismo, se solicitó el apoyo de la décima séptima zona militar para que coadyuve con la búsqueda del armamento, del cual por petición de la Fiscalía General del estado, no se darán detalles para evitar entorpecer la investigación.

De manera adicional a esta colaboración, se realizaron los trámites correspondientes para notificar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el hurto, debido a que las licencias del armamento están a nombre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado.

“Les pedimos que nos ayudaran a fortalecer los mecanismos de control de armas en los 18 municipios.

Cada uno tiene armas, pero la titularidad la tienen la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues somos titulares de esta licencia que otorga la Sedena”, afirmó Granados.

El funcionario destacó la importancia de reforzar los mecanismos para el control de las armas de fuego en cada una de las demarcaciones queretanas.

De igual manera, reiteró que la información se dará a conocer a nivel nacional; sin embargo, manifestó que es necesario impulsar la búsqueda de manera específica en los estados aledaños.

El evento quedó registrado ante la Dirección General de Armas y Explosivos de la Sedena para que se pueda realizar la reposición del armamento, con la validación correspondiente de la SSC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD