Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Buscan desaparecer publicidad política en viviendas del estado

5 A_ES

5 A_ES

19 de Abril 2016
A favor legisladores de no permitir propaganda política en casas

A fin de replicar en todo el estado, la propuesta que se aprobó en el municipio de Corregidora, para prohibir la pinta, colocación, fijación o instalación en bardas, muros y fachadas, la publicidad política, los diputados trabajarán en una iniciativa de Ley, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas.

“Yo creo que sí, tan es así que nosotros la tendremos que tomar en cuenta, de que tenemos que ir buscando una ciudad más limpia de contaminantes visuales y de esa manera muy prudente y sí sería buenísima nosotros replicarla en todo el estado a través de una ley”.

Salas González detalló que la iniciativa será trabajada por la bancada de Acción Nacional, quien considera viable limpiar a Querétaro, de todos los anuncios de carácter político y no solo previo a las elecciones.

Imagen institucional

Refirió que el PAN ve factible la iniciativa que presentó la legisladora de Nueva Alianza, María Alemán, de imagen institucional, con el objetivo de que en cada cambio de administración, no se derrochen recursos públicos por modificar el color de la infraestructura gubernamental por la alternancia de partidos.

“Si no me equivoco son dos cosas diferentes, la que propone el Municipio de Corregidora en cuanto a su reglamentación es evitar publicidad en bardas por contaminación y la que propone María Alemán, es más en cuanto a colores. Nosotros concordamos con esa visión de que debe haber un solo color institucional como poder y no solo como administración por el color del partido que gane”.

La diputada Alemán Muñoz, expresó que dialogó con el PAN y ve con buenos ojos su propuesta, la cual se turnó para análisis en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que preside la panista Carmen Zúñiga, sin embargo lamentó que ésta no le ha dado trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD