WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contemplan una semana más de desabasto

02 de Enero 2017
Las 50 estaciones que el viernes de la semana pasada no tenía combustible siguieron sin el producto

La próxima semana podrían seguir las afectaciones en el abasto de combustible y en la prestación del servicio de carga a la ciudadanía, prevé Enrique Arroyo Enzastigas, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C.

 “No se ha normalizado el reparto, yo creo que va a tardar unos días, Pemex llegó a comentar que durante este fin de semana, sábado o domingo, iban a manejar la situación pero no fue así y por el contrario se agotaron los combustibles, lo poco que había”, manifestó el empresario.

En el balance que hizo, estimó que al menos las 50 estaciones que el viernes de la semana pasada no tenía combustible siguieron sin el producto suficiente para abastecer a sus clientes hasta este domingo, mientras que de 20 estaciones que recorrió el sábado por la noche, 10 estaban cerradas, del resto sólo 2 tenían gasolina Premium.

Arroyo Enzastigas expuso que normalmente la terminal de Querétaro tenía en promedio entre 25 y 30 mil barriles de combustible por día, sin embargo, el desabasto redujo esa cantidad por debajo de la mitad.

En este sentido, calculó que con el incremento de poco más del 20 por ciento en el precio de los combustibles que se presentó a partir del primero de enero de este año, sus ganancias disminuirán en un 15 por ciento, pero con el desabasto las pérdidas económicas aumentarán hasta en un 25 por ciento.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro dijo que espera que el abastecimiento se normalice luego del 3 de enero que termine la manifestación convocada en redes sociales para no consumir combustible durante los primeros 3 días del año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD