WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crean un nuevo cuerpo de bomberos en SJR

25 de Septiembre 2017
La corporación todavía no determina los servicios que brindará

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, confirmó la creación de un nuevo cuerpo de bomberos denominado Unidad B36 creado con la intención de respaldar las labores en caso de emergencia.

Indicó que hace aproximadamente dos semanas se presentaron los documentos para la consolidación formal de esta asociación civil ante las autoridades estatales, por lo que obtuvieron su registro para operar en este municipio.

“Ya está registrada y tiene su acta constitutiva, la hizo llegar a la Coordinación Municipal de Protección Civil y también ante la Coordinación Estatal”, comentó al respecto el titular de esta área.

Indicó que a pesar de que ya entregaron los registros formales a ambas coordinaciones, hasta la fecha no han dado a conocer a las autoridades el inventario con el que cuentan de equipo, vehículos y personal para emergencias.

Por tal motivo, no han establecido el tipo de servicios que podrían atender en caso de que se requiera, ya que cada emergencia requiere materiales específicos y personal con la capacitación necesaria, según las características de los reportes.

De manera preliminar, dicha corporación operaría desde la colonia Las Águilas, ubicada en la zona oriente de la ciudad, por lo que la respuesta para la atención a las solicitudes de servicios emanadas de esta zona será más ágil.

“Vamos a trabajar como lo hemos hecho con todas las coordinaciones. La coordinación de Protección Civil despacha a la unidad más próxima desde el número de emergencia 911. Toda la ayuda que se ofrezca en materia de emergencias es buena”, dijo.

Aseguró que hasta el momento no han presentado solicitudes por parte de los representantes de la agrupación para que el gobierno municipal entregue algún tipo de donativo o apoyos económicos para concretar la construcción de la que sería su estación.

Actualmente son aproximadamente seis corporaciones que brindan atención a la emergencias, la cuales están distribuidas en el municipio

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD