Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 27 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crearán Comisión Estatal de Infraestructura

2-3 D_AO

2-3 D_AO

23 de Mayo 2016
Habrá cambios en la estructura de la CEC

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, confirmó que el Poder Ejecutivo envió a la quincuagésima octava Legislatura Local una iniciativa de reforma para crear la Comisión Estatal de Infraestructura o la Comisión de Infraestructura para el Estado de Querétaro, la cual sustituirá a la Comisión Estatal de Caminos (CEC). 

“Los diputados tienen una iniciativa de ley emitida por el Ejecutivo del Estado, es una ley que reforma de alguna forma, potencia un poquito más las actividades que tenemos dentro de la CEC, se crea esta Comisión de Infraestructura que están evaluando todavía los diputados”, señaló.

Detalló que el objetivo de esta ley es potenciar las actividades que actualmente tiene la CEC, es decir, que además de caminos, carreteras y puentes, fortalezca las acciones en materia de infraestructura hidráulica, escolar, deportiva, cultural, seguridad y justicia. 

González Salinas aclaró que de aprobarse esta reforma, el presupuesto de esta nueva comisión dependerá de la Secretaría de Planeación y Finanzas, quien repartiría el recurso según los proyectos presentados.

“Las principales características es que fortalece la comisión desde el punto de vista de que no nada más tenemos lo que es los caminos, carreteras y puentes, que es el espíritu que normalmente maneja la CEC (…) los beneficios en términos generales es que tenemos una especialización aún mayor sobre el quehacer del gobierno”, indicó.

El Coordinador General de la CEC confió en que a la brevedad  el Congreso del Estado apruebe esta iniciativa de ley; aunque sostuvo que ello dependerá del tiempo que le lleve a los legisladores locales realizar la evaluación correspondiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD