WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan “carpetazo” a demanda por fraude contra exfuncionarias

10 de Noviembre 2016
La falta de resultados ha generado suspicacias por posible protección a Soto Ríos

Habitantes de las colonias irregulares conocidas como Los Rocíos acusaron a autoridades de la Fiscalía General del Estado de haber dado “carpetazo” a la demanda presentada por fraude, contra la exdirectora de Regulación de Predios, Lisette Soto Ríos, y su socia, Marlene Landaverde, quienes habrían aprovechado la función pública para engañar a los habitantes de estos asentamientos.

A casi año y medio de que fue presentada la denuncia colectiva por este delito, los representantes de la Fiscalía han rehusado dar seguimiento a este procedimiento, al asegurar que no existe delito qué perseguir en estos hechos.

Según dijeron los habitantes, la falta de resultados ha generado suspicacias por posible protección a Soto Ríos, exfuncionaria municipal, y a Marlene Landaverde, quien se ostentó como funcionaria estatal mientras ofrecía estos cobros a los ciudadanos.

“No sé porque se esté deteniendo y nos dicen que no existe delito. Les dimos cinco mil pesos cada uno para los trámites de la regularización de predios y hasta el momento no hay planos ni nada y me dicen en la Fiscalía que no existe delito”, afirmó Luis Estrella Reséndiz, uno de los afectados.

Son cerca de 620 familias las que habrían sido incluidas en este proceso de regularización con los servicios que presuntamente les brindaría el despacho de Landaverde, denominado Estrategia Jurídica.

Agregaron que a pesar de que hace más de un año que se ventiló este presunto fraude y la venta de terrenos irregulares en la zona ubicada en el ejido de El Rodeo, hasta la fecha no ha habido acciones por parte del gobierno, e incluso se ha permitido a continuidad en la venta de estos predios.

Por este motivo señalaron que temen impunidad por este caso, y refrendaron su llamado a las autoridades para que estén al tanto de estos procedimientos.

Señaló que el Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, se ofreció a concertar un encuentro entre las imputadas, ambas militantes de esta institución política, y los quejosos, para que lleguen a un acuerdo y se devuelva el dinero entregado por los colonos para los trámites que presuntamente iniciarían para la regularización de terrenos.

Agregaron que buscarían sostener acercamientos con los habitantes de La Llave, quienes también acusaron haber sido víctimas de fraude maquinado por parte de Soto Ríos y Landaverde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD