WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe disminuirse financiamiento a partidos políticos

07 de Marzo 2017
Para disminuir hasta en un 70% el financiamiento público a esos institutos

El diputado local de Acción Nacional, Eric Salas González reprobó el endeudamiento que tienen los partidos políticos actualmente, por lo cual recordó que presentó una iniciativa para disminuir hasta en un 70% el financiamiento público a esos institutos.

Luego de que un medio de circulación nacional publicó que a pesar del financiamiento público que reciben los partidos políticos, éstos tienen deudas con bancos, el gobierno, proveedores y órganos electorales de unos 300 millones de pesos.

“Es una mala práctica, yo creo que a nadie nos conviene y nosotros estamos cuidando que los gobiernos no se endeuden y hay una nueva disposición jurídica donde dicen las reglas básicas, los partidos políticos no pueden hacer caso omiso al orden financiero, esto nos da mayores elementos para seguir presentando iniciativas de reducción de presupuesto”, explicó el legislador.

Salas González detalló que la intención es enviar la iniciativa al Congreso de la Unión, para reformar la Ley General de Procesos Electorales y ahorrar cerca de cinco mil millones de pesos, pues únicamente propone que se destinen recursos a los partidos en el tema de capacitación a la militancia.

“El recurso que gastan los partidos tiene que caer en el partido, en los candidatos y los militantes pero la misma ley actual pone un límite, que no puedes tener financiamiento privado que el recurso público que recibes, entonces es una contradicción. Lo que tenemos que hacer es que aumente el gasto particular”, concluyó.

Cabe mencionar que la diputada de Nueva Alianza, María Alemán presentó una iniciativa en la materia, para modificar la fórmula con la cual se destinan recursos a los partidos políticos, quien propone que exista una disminución en un 50% del financiamiento público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD