WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deberán garantizar que la instalación de parquímetros no dañen las calles del Centro Histórico

Querétaro, Qro. 18 de enero de 2014.- El centro histórico de las ciudades ofrecen una infinita posibilidad de detalles para generar imágenes de la vida cotidiana. En este recorrido, la ciudad de Queretaro, por su origen barroco, colonial y tradicional, brinda destellos a la mirada inquieta de aquel que desea explorarla. Recorriendo Querétaro, es una serie de vistas de la vida cotidiana creadas por el decano del fotoperiodismo queretano Sergio Pfeiffer; en donde el color es el perfecto pretexto en este recorrido. En la imagen calle de Pino Suárez. Foto: Sergio Pfeiffer / Obture Press Agency.

03 de Junio 2016
Los trabajos de instalación comenzarán inmediatamente para que entren en funcionamiento este mismo año

La empresa que resulte ganadora de la concesión de los parquímetros en el Centro Histórico se tendrá que reunir con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para garantizar que el proceso de instalación de estos objetos no dañe las calles del primer cuadro de la ciudad, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.

“En el transcurso del día se estará dictando el fallo y notificando a la empresa ganadora ha sido un procedimiento apegado a la legislación correspondiente”, dijo.

Comentó que una vez dado el fallo los trabajos para la instalación de estos parquímetros y los servicios de bicicletas compartidas comenzarán inmediatamente, para que puedan entrar en funcionamiento este mismo año.

Afirmó que aproximadamente en cuatro meses deberán estar operando estos parquímetros además del sistema de bicicletas, por lo que se busca que con estas acciones se pueda incentivar el uso de vehículos alternativos de transporte.

“Quien resulte beneficiado o ganador de esta licitación prestara un servicio de manera inmediata donde podremos transformar de manera muy importante en el Centro histórico en cuanto a movilidad se refiere”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD