WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Declaran culpable a Benjamín, asesino de los perros Athos y Tango en Querétaro

08 de Enero 2023
El juez determinó que hay elementos necesarios para declarar asesino a Benjamin por la muerte de los perros Athos y Tango

De forma histórica, una jueza declaró culpable de crueldad animal a Benjamín ‘N’, quien era señalado como asesino por el envenenamiento de los perros Athos y Tango, lo sucedió en julio de 2021 y que luego más de un año por fin se hizo justicia.

De hecho, Benjamín ‘N’ es un hombre de 60 años de edad, vecino de la colonia donde los perros murieron y quien había expresado su intención de matarlos y el sujeto podría pasar hasta 16 años de cárcel por su agresión.

De esta manera, se da sentencia después de un juicio histórico después que se aplazó desde el pasado viernes, tras no llegar a un acuerdo y luego de haber estado por cuatro días rindiendo opiniones técnicas y médicas.

Asimismo, Mónica Huerta, representante legal de Edgar Martínez, cuidador de los perros, explicó que en la audiencia este lunes, la jueza escuchó los alegatos finales para después dictar la sentencia.

Un asesino de perros enjuiciado

En este proceso, se buscaba que se penalice con entre diez y 18 años de cárcel al presunto responsable, toda vez que actuó intencionadamente, además que ha enfrentado el proceso en libertad desde el 2021, tras haber recibido presuntamente amenazas vía redes sociales.

Por esta razón, el juez determinó que hay elementos necesarios para declarar responsable al sujeto por la muerte de Athos y Tango, los cuales también colaboraban como rescatistas.

“Todo recae en sentar un precedente, en seguir aportando en los términos del respeto y de una tenencia responsable”, expresó tras el fallo del juez Edgar Martínez, cuidador y entrenador de los perros.

Puedes leer: ¿Perros humanizados? Conoce los riesgos y beneficios de esta práctica

De acuerdo con reportes, el martes la jueza encargada del caso dictará la sentencia contra el sujeto, ante lo cual el acusado podría apelar la sentencia o solicitar un amparo directo.

A decir de la abogada, se le informó a la Juez que se trató de perros que formaban parte de la Cruz Roja, como lo pudieron constatar más de 30 testigos presentados.

Cabe recordar que Athos y Tango, luego de comer salchichas envenenadas, incluso prolongó su muerte, lo que ha generado problemas de depresión a quien fuera su cuidador.

Finalmente, animalistas se apostaron desde temprana hora de este lunes al exterior del Centro de Reinserción Social en apoyo a la abogada y Edgar, cuidador de los perritos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD