WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 150 kilos de cohetes en Loma Linda

29 de Diciembre 2016
El director afirmó que este es uno de los cargamentos de mayor peso que han sido decomisados

Comerciantes provenientes del Estado de México han sido detectados ofreciendo pirotecnia en las comunidades del municipio en esta temporada, afirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, luego de informar sobre el decomiso de hasta 150 kilogramos de cohetes en Loma Linda.

Detalló que en esta semana, como parte de las acciones de vigilancia del Operativo de Navidad, fue detectada una camioneta con placas de dicho estado, y que era utilizada para transportar estos productos.

Aunque no hubo detenidos, el director afirmó que este es uno de los cargamentos de mayor peso que han sido decomisados en esta temporada por los elementos de la unidad que encabeza, gracias a las acciones de vigilancia y a las denuncias ciudadanas.

“Eran 150 kilos transportados en una camioneta con placas del Estado de México. Venían a comercializarlos al municipio, se les decomisó el producto y se les invitó a no vender estos productos”, comentó.

Además de esta acción, informó sobre la detección de hasta 40 kilogramos en las inmediaciones del Mercado Reforma, en donde se encontró una cantidad considerable de pirotecnia de alto impacto, es decir, explosivos o de mayor peligro para la población.

En suma, en esta temporada han sido decomisados cerca de 240 kilogramos, ya que dijo, han reforzado la vigilancia para prevenir la comercialización y uso de estos productos de pólvora, siendo que los que tienen mayor demanda son los R-15, “Garra de Diablo” y otros similares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD