WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dejará turismo derrama económica de mil 500 mdp a comercio queretano

23 de Julio 2017
Representa un 10 por ciento más respecto al mismo periodo vacacional de 2016.

Una derrama económica de mil 500 millones de pesos proyecta captar el comercio formal del estado de Querétaro durante este periodo vacacional, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) delegación Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.

“Estamos hablando de alrededor de mil 500 millones de pesos y es en el periodo del 15 de julio al 15 de agosto, aproximadamente, que es el periodo fuerte, que es el periodo donde son las vacaciones escolares”, señaló De la Garza Pedraza.

Esto representa un 10 por ciento más respecto al mismo periodo vacacional de 2016, tendencia promedio que ha ido incrementando dicha derrama económica, lo cual significa que el año pasado se captaron mil 365 millones de pesos, añadió.

Indicó que en la Sierra está proyectado prácticamente un 100 por ciento de ocupación hotelera, siendo mayormente la gente queretana la que visita dicha zona, aunada a los visitantes foráneos, mientras que en la capital queretana la ocupación hotelera alcanzará entre el 80 y 90 por ciento.

“Como área metropolitana también vamos a tener muy buena afluencia turística, seguimos siendo de los primeros lugares de visita turística sin playa. Nos mantenemos en esa condición y asimismo esperamos una buena respuesta de a ocupación hotelera”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD