Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a Eddy en DDHQ

4 A_AI

4 A_AI

05 de Abril 2016

 

Alrededor de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal interpusieron una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, por supuestos maltratos por parte de los mandos, informó Francisco Elizondo, miembro del comité de negociaciones de la guardia municipal.

Comentó que principalmente las denuncias son por parte de mujeres que quisieron exponer su caso ante esta instancia, además de que algunas se hicieron de manera individual y otras de forma colectiva, pues dijo que estos abusos se realizaron en grupo algunas ocasiones.

“En su mayoría son al derecho humano, a la estabilidad laboral y jurídica es lo que se venía planteando no hay cosas que se estén modificando, parece ser que se va a resolver de una manera pacífica en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Afirmó que se estará realizando una junta en conjunto con el ombudsman queretano Miguel Nava, y el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, para dialogar acerca de estas denuncias.

Por último dijo que las negociaciones van por buen camino con la administración en todos los puntos del pliego petitorio, a excepción de la destitución del secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, ya que afirmaron el gobierno capitalino dijo que ese punto no estaba en negociación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD