WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian donación ilícita en La Estancia

23 de Enero 2017
Acusaron a Manuel Ríos Rivera, presidente del Comisariado, de haber llevado a cabo este convenio

Ejidatarios de La Estancia denunciaron la donación presuntamente ilícita de más de 200 hectáreas a favor de El Rosario.

Acusaron al Comisariado de hacer recolectado firmas con engaños para entregar esta propiedad, que actualmente es utilizada para cultivos.

Según señalaron los afectados, el trámite se realizó ante el Registro Agrario Nacional (RAN) sin haberse dado a conocer a los integrantes del ejido, por lo que acusaron a Manuel Ríos Rivera, presidente del Comisariado, de haber llevado a cabo este convenio.

“Nosotros fuimos ante el Gobernador y nos mandó con el Secretario. Le explicamos y nos llevaron a sacar estas copias, hay un comité que también está involucrado en esto, nosotros los teníamos como representantes y se fueron a desistir de todo esto”, afirmaron.

Acusaron al expedidor Juan Pedro Olvera Olvera de haberse involucrado en esta donación, que adelantaron, permitiría construir un fraccionamiento residencial en el predio, ubicado a un costado de la Autopista México-Querétaro.

Según estimaron en una valuación, este terreno tendría un valor de hasta 800 millones de pesos, por lo que adelantaron que la afectación por este caso es cuantiosa.

De igual manera, señalaron que este terreno estaba previamente dividido en parcelas, por lo que dicha donación afectó a 145 posesionarios que utilizaban estos predios para el cultivo de maíz, aunque no contaban con la regularización adecuada de estos lotes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD