WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
San Juan del Río.- Una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada por parte de los elementos de Seguridad Física de esta empresa, en las inmediaciones de la comunidad El Rosario, ubicada en este municipio.
A menos de 72 horas de que iniciaron las operaciones de una unidad fija de este cuerpo de seguridad para reforzar las acciones contra los delitos cometidos en este rubro, se logró la detección de este punto.
Según fuentes extraoficiales, los elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de vigilancia en el área comprendida entre La Estancia y El Rosario, en donde ubicaron este punto utilizado para la extracción ilegal de combustibles.
Se informó que el ducto ordenado es empleado para transportar gas LP, y tiene un grosor de 14 pulgadas, por lo que los elementos se encargaron de avisar a las autoridades ministeriales, para que inicien las investigaciones correspondientes.
A pesar de esta detección, no fue posible dar con pistas de los posibles responsables por este delito, o de los materiales empleados para este ilícito.
Con esta suman cerca de 15 tomas clandestinas a los ductos de Pemex, en el transcurso de seis meses.