WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detectan toma clandestina de Gas LP en Casa Blanca

25 de Enero 2017
No fueron ubicados los responsables o propietarios del terreno

Elementos de la policía federal detectaron una toma clandestina de gas LP al interior de un terreno ubicado en la colonia Casa Blanca.

En lo que va del año al menos tres tomas clandestinas han sido ubicadas.

A través de un reporte ciudadano, se hizo del conocimiento de los oficiales que al interior de un predio con extensión superior a una hectárea, había dos vehículos sospechosos, y una caja seca posiblemente utilizada para el trasiego de combustibles.

Por este motivo, los uniformados llevaron a cabo la inspección preventiva en este inmueble, ubicado en el kilómetro 0, 50 de la carretera estatal San Juan del Río-Amealco.

Al llegar los policías a este sitio, se encontró un carro compacto color guinda y un trailer blanco con una caja seca acoplada, así como otra caja seca, sin embargo, no fueron ubicados los responsables o propietarios del terreno.

De manera extraoficial, se dio a conocer que estos vehículos se encontraban con las puertas abiertas cuando fueron detectados, por lo que se presume que los presuntos delincuentes lograron escapar antes de que llegaran las patrullas al sitio referido.

Al exterior del terreno, fue hallada una manguera con extensión de casi 200 metros que estaba conectada a una válvula del ducto de Pemex, del que se habría extraído este material.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la solicitud de una orden de cateo a la Procuraduría General de la República (PGR) para inspeccionar adecuadamente el terreno y dar inicio formalmente a esta investigación.

De igual manera, no se notificó si las unidades que estaban resguardadas en el inmueble se encontraban abastecidas con el hidrocarburo al momento de la intervención de las autoridades por estos hechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD