WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con el objetivo de evitar la trata de personas, en conjunto con la autoridad municipal y estatal, en lo que va del año se detectó a 150 menores de edad ejerciendo el trabajo sexual en La Alameda Hidalgo de la capital, informó Mónica Mendoza, líder de Mujer Libertad, quien llamó a la ciudadanía, a denunciar este tipo de situaciones.
Dio a conocer que en esta zona, las niñas registradas son de 13, 14 y 15 años de edad, quienes en la mayoría de las ocasiones, son obligadas a ejercer el trabajo sexual.
Mencionó que pretende involucrar a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de realizar este tipo de operativos en conjunto.
“Sí hay menores de edad, no en los puntos tolerados porque eso es ilegal, si te fijas en La Alameda hay muchísimas niñas de 13, 14, 15 años, en los lugares cerca de donde hay trabajo sexual, niñas, menores, en conjunto estamos trabajando guardia municipal, estatal y estamos invitando a la PGR para que se involucre”.
Denuncias
Al finalizar, resaltó la importancia de que la sociedad denuncie cuando tenga conocimiento de que una menor de edad ofrece servicios de índole sexual, no solo en La Alameda, sino en cualquier punto del estado, para evitar la trata de personas, que es un delito federal.
“Claro y que quien vea a menores denuncie, no nada más que sea que yo ve a una niña que está prostituyéndose y no denuncie, que la misma sociedad denuncie, como trabajadoras sexuales no podemos hacer mucho, pero la misma sociedad sí nos puede apoyar en eso”.