WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, en Corregidora, Sandra Pasaran López, al ser acusada de contratar a “aviadores” en el trienio de Carmelo Mendieta.
Esta mujer fue señalada por contratar a una persona en 2010, a quien le pagó 24 mil 700 pesos mensuales, por 27 meses, sin que en ningún momento este “empleado” se presentara a trabajar en las instalaciones del Municipio.
De acuerdo con información de la PGJ, Sandra Pasaran otorgó un contrato laboral individual a una persona, la cual nunca se presentó a desempeñar funciones dentro de la dependencia, no obstante percibió un salario entre el 21 de abril de 2010 y el 15 de julio de 2012, por 667 mil 349.98 pesos.
Tras la denuncia interpuesta por la autoridad de control interno, el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de la imputada, por el delito de Desempeño Irregular de Funciones Públicas, en agravio del servicio público, y consignó el expediente ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, radicándose el proceso 70/2016.
Una vez que el Juez analizó los elementos aportados por el Ministerio Público giró la orden de aprehensión correspondiente, por lo que agentes de la PID localizaron a Sandra Pasaran y la puso a disposición de la autoridad que la requería.
Cabe señalar que la defensa de la imputada solicitó su libertad provisional bajo caución, para lo cual el Juez de la Causa le fijó una cantidad superior a los 700 mil pesos, monto que hasta el cierre de esta edición no había sido depositado.
GM