WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Asegura Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, que respaldará la iniciativa que presentó el PRI, para prohibir la jubilación de diputados, magistrados, regidores, alcaldes, gobernadores y cualquier funcionario de primer y segundo nivel, siempre y cuando no se afecte a los que menos ganan.
“Todos los funcionarios de primero y segundo nivel, esos sí estamos conscientes, de que debemos de dejarlo muy claro en la ley. Totalmente, siempre y cuando no sea perjudicial a los trabajadores de base, está con nuestro apoyo”.
El blanquiazul explicó que comenzará el análisis de la iniciativa que impulsa el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura, Jesús Llamas, para poner candados en las solicitudes de jubilación.
“No, pero me platicó la otra ocasión el diputado, todo será bien analizado, de tal manera que lleve a solventar financieramente al estado, hacerlo fuerte y evitar las jubilaciones, también considerando derechos que tienen los trabajadores a tener sus prestaciones como cualquier trabajador de otras empresas o administraciones”.
Recordó que a finales del año pasado, los diputados aprobaron una reforma que entró en vigor, respecto a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, con lo cual se limita el monto de jubilación y la edad mínima de 60 años para acceder a este tipo de derechos, por lo que aclaró, el estudio de la iniciativa deberá incluir las modificaciones a la norma.
Foto: Siete foto