Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 07 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo queretanos por precipitaciones

4 A 2_AO

4 A 2_AO

10 de Mayo 2016
El 10% de los queretanos podrían tener problemas por lluvias

Aproximadamente el 10 por ciento de la población del municipio de Querétaro, se encuentra en riesgo por las precipitaciones, lo cual puede ir desde el encharcamiento de la calle en la que vive, hasta inundaciones en sus casas, explicó Rafael Martínez de la Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Mencionó que actualmente se cuentan con 41 zonas de riesgo en el municipio de las cuales 11 son de riesgo bajo y se encuentran en su mayoría en la delegación Epigmenio González, mientras que las 30 restantes son de un riesgo medio, y la gran parte  también se localizan en esta demarcación.

Rafael Martínez mencionó que de la misma manera se tiene un plan para poder abrir refugios temporales en caso de que se requieran, por lo que el municipio cuenta con 36 espacios distribuidos en las diferentes delegaciones que podrían albergar hasta a 4 mil 670 personas si así se requiere.

“Estamos atentos a poderlos activar, cualquier refugio se puede activar en menos de dos horas, ese el protocolo y esperemos no utilizarlos ninguno de estos”, comentó.

Por último, detalló que entre las principales recomendaciones a la sociedad, están el guardar documentos importantes y ponerlos fuera del alcance de posibles inundaciones, tener a la mano los teléfonos de emergencia y localizar el refugio temporal más cercano a sus domicilios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD