Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Enfrentan bullying en primaria con armas blancas

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 7.28.47

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 7.28.47

19 de Abril 2016
Instrumentos punzocortantes han sido detectados entre las pertenencias de estudiantes

Bóxeres, navajas y otros instrumentos punzocortantes han sido detectados entre las pertenencias de estudiantes de tercero y quinto grado de la primaria Aspiración Campesina, ubicada en San Juan del Río, siendo estas las armas que portan para defenderse del acoso escolar al que son sometidos por parte de niños de otros grados, señaló el director de esta institución educativa, Hugo Gómez.

Consideró que las conductas violentas entre los jóvenes requieren especial atención para la prevención de daños considerables en la comunidad, debido a que en ocasiones anteriores, han registrado la dotación de armas blancas por parte de los alumnos.

“He recogido navajas, he recogido bóxeres, he recogido algunas armas blancas, como puntas. La curiosidad es que fueron de tercero y quinto año para defenderse de sus compañeros. Es un foco rojo para todos”, mencionó el director.

Con el respaldo de los nueve docentes que laboran en la institución, se han implementado programas y pláticas de concientización para trabajar con los padres de familia y reducir este tipo de conductas desde el seno familiar.

A pesar de esto, consideró necesario generar otro tipo de acciones que permitan reducir la violencia en la comunidad y mejorar las oportunidades para los adolescentes que habitan en esta zona.

“Hemos hechos programas de concientización con los padres de familia, antes de salir de vacaciones tratamos de integrar a los padres de familia y alumnos. Somos nueve docentes”, agregó Hugo Gómez.

Actualmente en esta primaria son atendidos hasta 294 estudiantes con labores en el turno matutino, y vespertino, pese a que este segundo no está contemplado formalmente para la atención a estudiantes, lo que genera que tres docentes cubran dos plazas para este propósito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD