Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán implementación de taxímetros

4 A2_AO

4 A2_AO

04 de Mayo 2016
El taxímetro marca la tarifa e incrementa el costo por el tráfico, o disminuye cuando existe la fluidez

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso del Estado, Antonio Zapata, señaló que existen las condiciones en Querétaro, para implementar los taxímetros, a fin de que la ciudadanía pague lo justo y, al mismo tiempo consideró que debido al incremento del combustible, podría aumentar la tarifa de este servicio.

“En teoría sí, porque se han incrementado el costo de los combustibles y es una realidad, la gasolina cada día es más cara, pero lo que no sabemos, es realmente qué es lo que se está determinando o cómo se puede determinar”.

Luego de que el Instituto Queretano del Transporte dio a conocer que prepara un estudio para determinar un aumento o no de la tarifa de taxi, por lo cual el diputado aseveró que es viable este tipo de mediciones.

“Todavía no está entregado el estudio definitivo pero me parece correcto que se haga una actualización y un estudio técnico que nos determine qué debe ser lo correcto, esto podría ser también una base para determinar la conveniencia o no de los taxímetros, otro elemento importante”.

Taxímetro

Mencionó que el taxímetro es un tema polémico, sin embargo es más factible para los ciudadanos.

“Yo no veo por qué no, es un tema que no deja de ser polémico, en el sentido de que tenemos la desconfianza de que se alteran los taxímetros, peor estamos halando de actividades ilícitas y lo que tenemos que hacer, es trabajar en beneficio de las personas o ciudadanos, si el taxímetro es la manera más correcta de poder medir el costo de un servicio, vayámonos a él, si lo es con una tarifa que nos marque un banderazo mínimo, también”.

Dejó en claro que el taxímetro marca la tarifa e incrementa el costo por el tráfico, o disminuye cuando existe la fluidez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD