Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exámenes de Control y Confianza inician en mayo

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 8.01.50

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 8.01.50

25 de Abril 2016
La evaluación es para identificar o verificar que el personal sea confiable, calificado y competente

Jalpan de Serra.- En el mes de mayo iniciará la aplicación de exámenes de control y confianza a los elementos policiacos del municipio, explicó la alcaldesa Selene Salazar, quien por otro lado, añadió que no hay avances en la implementación del mando único.

Dio a conocer que en municipio ubicado en el pulmón verde de la Sierra Gorda, cuenta con 60 elementos policiacos, de los cuales 15 son mujeres y los demás hombres.

“Se están capacitando continuamente, cada semana se vienen siete elementos al Centro de Capacitación, desde que inició el gobierno estatal, ya llevamos varias certificaciones, mujeres tenemos 12 a 15 mujeres y hombres el resto de los 60. Arrancamos en mayo los primeros exámenes de control y confianza y así periódicamente porque también financieramente es una inversión bastante fuerte”.

Recordó que la evaluación, tiene como objetivo identificar o verificar que el personal  sea confiable, calificado, competente, cuyos valores y principios sean acordes a los requerimientos institucionales.

Añadió que consta de un examen toxicológico para detectar la presencia de drogas ilegales o fármacos, que genere efectos adictivos, repercusiones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas

Indicó que la evaluación psicológica es para identificar si las características de personalidad, estilo de trabajo, competencias, capacidades y confiabilidad del candidato coinciden con el perfil del puesto o el desempeño de sus funciones.

Además de la evaluación poligráfica, médica y socioeconómica.

Mando único

La presidenta municipal, aseveró que a nivel federal no se ha decidido sobre el mando único policial, aunque en el caso de los municipios de la Sierra Gorda, existe una coordinación y no sería complicado implementar esta figura.

“En el caso de Jalpan, lo que estamos haciendo, no somos quienes aprobamos eso, sin embargo lo que estamos haciendo en Jalpan, es que todas las dependencias, la municipal, la policía estatal, la PGJ, que aunque parecieran independientes y así como todos los cuatro municipios de la Sierra estamos realizando operativos en conjunto, que finalmente es como si habláramos de un mando único”.

Ejemplificó que para eventos masivos, se llevan a cabo operativos y el trabajo es en conjunto con diversas policías municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD