Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exigirán a “sacar” la basura en su horario

Sistema de recolecciÛn de papeletas

Sistema de recolecciÛn de papeletas

28 de Marzo 2016

 

El municipio de Querétaro incentivará que la ciudadanía disponga de la basura en los horarios y días señalados de acuerdo a la ruta que se tenga en su domicilio, ya que de lo contrario se podría sancionar a las personas que no lo hagan de esta manera, señaló José Luis Sainz Guerrero, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Tratar de ser conscientes y de que saquen la basura en los horarios permitidos ya que si no lo hacen tendremos la presencia de bolsas de basura y se quedan mucho tiempo”, aseveró.

Mencionó que las sanciones que establece el reglamento municipal, contempla una multa desde 20 a 50 salarios mínimos a las personas que dispongan basura fuera del horario y lugar permitido, o hasta 36 horas de arresto administrativo.

La principal problemática de sacar las bolsas de basura fuera del día de recolección, genera que estas bolsas puedan romperse y generar mayor contaminación, o que los residuos puedan obstruir drenajes derivado de las lluvias en la capital.

Por último exhortó a la ciudadanía a utilizar las papeleras dispuestas en los distintos puntos de la ciudad de manera correcta, ya que estas no deben ser usadas para colocar basura de hogares domésticos o de negocios cercanos.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD