Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Falta de agua genera riesgos para próximo ciclo agrícola

Foto especial

Foto especial

03 de Septiembre 2019

Por: Gaby Hernandez

La sequía registrada en este año genera riesgos de escasez de agua en zonas de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco para los siguientes ciclos de siembra y la producción ganadera en esta zona, aseguró el Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Héctor Ugalde.
Los bordos, abrevaderos y otros vasos de captación tienen suficiente líquido para satisfacer la demanda de agua que tienen por el momento las áreas de siembra de temporal en esta región, sin embargo, si no incrementan las precipitaciones en este mes, para el siguiente año comunidades como El Sitio, Galindo, Vaquerías y otras de la zona norte de Pedro Escobedo podrían presentar problemas para el abasto de agua en regiones agrícolas.
Esto incluso podría reflejarse en las zonas con cultivos que tienen sistemas de riego, ya que la recarga de los mantos freáticos no ha sido óptima.
Aseguró que estarán a la espera de verificar los registros de precipitación en las siguientes semanas para notificar en caso de que incrementen los niveles de captación en el sistema de bordería.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD