Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mercado de Sauces requiere medidores individuales de agua

Foto especial

Foto especial

01 de Septiembre 2019

Por:Redacción

El mercado de Los Sauces requiere el cambio de macro medidores de agua a medidores individuales, para facilitar la actividad que realizan los 140 locales que se encuentran en el sitio, aseguraron los comerciantes durante un recorrido que encabezó la regidora Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro.
Aunque se trata de un mercado particular, cumple con el pago de sus impuestos y con todas las disposiciones de ley, pero enfrenta competencia desleal por parte de vecinos que convierten sus casas en negocios, sin cumplir con los permisos de ley que marca la autoridad y representan un riesgo para los clientes, así como una caída en las ventas.
Los locatarios puntualizaron que la necesidad principal es la de poner medidores de agua individuales, porque hoy se enfrentan a un cobro colectivo injusto, además que el drenaje se debe modificar porque resulta insuficiente para todos los habitantes de la zona.
“El agua comercial nos sale en 105 pesos el metro, es comercial y uno o dos medidores macro, ese problema lo tenemos muy grave, el otro que tenemos cuando llueve es el drenaje, cuando se hizo el mercado hace 30 años, se consideró tubos pequeños, los alrededores crecieron, toda el agua cuando llueve se nos viene de Loma Bonita, Fundadores, nos llega al estacionamiento, nos hace laguna, el agua en lugar de irse se regresa, hasta que brinca al Rocío, como también el drenaje es chico, pues seguido se nos tapa”, expresó un locatario.
Advirtieron que también es necesario cambiar el techo, porque hoy es de lámina y modernizar las tuberías de agua, para identificar de manera inmediata cuando se presenten fugas, pero eso tendría un costo de medio millón de pesos.
Asimismo, el estacionamiento resulta insuficiente para los clientes y existen problemas en el tema de recolección de la basura, a pesar de que actualmente se les cobra el servicio en la renovación de la licencia. De manera adicional, algunos comerciantes solicitaron el apoyo con ventiladores que mejoren la situación en el interior del mercado.
La regidora Ivonne Olascoaga recordó que todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar apoyos de los diferentes programas que manejan las administraciones y puntualizó que esas gestiones no tienen tintes partidistas, porque “independientemente del partido al que pertenezca cada quien, independientemente de las religiones, las necesidades y la atención a las que tiene derecho el ciudadano, se tienen que cumplir”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD