WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 01 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firman Convenio ONU-Habitat y Querétaro municipio

Querétaro, Qro. 15 de abril 2016. Esta mañana, el alcalde Marcos Aguilar encabezó la firma del marco de cooperación internacional para la elaboración del programa estratégico terriorial Q500, el cual pretende guiar el desarrollo urbano de la ciudad de forma ordenada. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency

15 de Abril 2016
Pretenden crear una estrategia de crecimiento de la capital a largo plazo

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración internacional entre ONU-Habitat y el municipio de Querétaro con el objetivo de sumar esfuerzos para la elaboración del programa estratégico territorial Q500, que pretende crear una estrategia de crecimiento de la capital a largo plazo.

El Programa “Q500” tiene como finalidad la elaboración del documento rector del desarrollo del municipio en el largo plazo con un horizonte de planeación al año 2031, en el que se cumplirán los 500 años de la fundación de la ciudad de Querétaro.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, mencionó existen tres factores de éxito para este programa  el primero de ellos es la alianza con ONU-Habitat, el segundo factor de éxito son las buenas condiciones de Querétaro, tales como su situación geográfica, espacios disponibles y patrimonio construido y por último la tendencia del desarrollo en una ciudad compacta, alineada a los objetivos de la ONU.

“Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Más de 3500 millones de personas. Para el 2030, serán 60 por ciento de la población mundial. Las ciudades ocupan 3 por ciento de la superficie del planeta, pero representan entre el 60 y el 80 por ciento del consumo de energía. Una ciudad compacta podría gastar menos energía, y esta es otra razón para adoptar este paradigma”, expresó.

Por último dijo que se necesitará la colaboración de la ciudadanía para que este plan pueda trascender administraciones, pues este es un proyecto de largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD