Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de Querétaro destituye a titulares de Seguridad y Protección Civil

18 de Abril 2022
El gobernador expuso que la Fiscalía General de Querétaro ha realizado 46 cateos y ha detenido a 32 personas relacionadas con estos hechos.

A casi un mes de los hechos de violencia que se suscitaron en el estadio La Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que separó del cargo al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), Carlos Rodríguez Di Bella.

La destitución deriva de las omisiones que pudieron derivar en lo ocurrido el 5 de marzo, cuando se enfrentaron aficionados de Atlas y de Gallos Blancos.

Derivado de las investigaciones y análisis de lo ocurrido, expuso, se concluyó que hubo falta de planeación, ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta, medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse.

“Esta responsabilidad cae en entes privados, pero también en autoridades de seguridad ciudadana y de protección civil del gobierno del estado. El 5 de marzo falló el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando. En virtud de ello, he ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella”.  

Por tanto, adelantó que será este lunes 4 de abril cuando se dé a conocer quiénes serán los nuevos titulares de ambas corporaciones.

En un mensaje dirigido a la población, el gobernador de Querétaro declaró que los hechos del 5 de marzo son muestra de los problemas que enfrenta el tejido social, por lo que ya se trabajar en diversas acciones para revertir la situación.

“Negar los problemas nunca los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado para vivir libre de adicciones, para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley, para desterrar la violencia”.

Tras dar un avance de las acciones implementadas después del 5 de marzo, Mauricio Kuri expuso que la Fiscalía General de Querétaro ha realizado 46 cateos y ha detenido a 32 personas relacionadas con estos hechos.

Agregó que las investigaciones continúan e hizo un llamado a quienes participaron en los hechos de violencia, y se encuentran prófugos, para que se entreguen, pues afirmó que no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD