Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 26 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan esquemas de movilidad en la Sierra Gorda

Transporte. Foto: Obture Press

Transporte. Foto: Obture Press

15 de Mayo 2018
Prevén iniciativas ante el Congreso para mejorar servicio

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de Querétaro, Antonio Zapata, aseguró que el sistema Qrobús no ha fracasado y agregó que trabaja en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) con el objetivo de presentar propuestas de ley que mejoren este servicio en toda la entidad, sobre todo en la zona serrana.

Zapata Guerrero añadió que sostiene reuniones con autoridades del IQT para trabajar en iniciativas de ley que mejoren el transporte no sólo en la zona metropolitana sino a nivel estatal como en la Sierra Gorda.

Dejó claro que las necesidades en el transporte público no son las mismas en la zona metropolitana que en áreas alejadas, lo cual requiere de un estudio y análisis para modificar la legislación.

“En el caso de la sierra se requiere otro tipo de regulación”, comentó.

Lo anterior luego de las críticas porque a partir de este lunes, Qrobús aceptará de manera temporal el cobro del pasaje en efectivo y no sólo con tarjeta, lo que molestó a usuarios del transporte por la obligatoriedad y el cambio de decisiones.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que estas e acciones son para facilitar el uso del transporte, las cuales no significan un fracaso en la modernización.

“Me parece que quienes hablan del fracaso lo hacen desde el punto de vista electoral; es una forma de facilitar al usuario”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD