Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Instituto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo logra atender psicológicamente a 622 personas

7 C_ES

7 C_ES

28 de Abril 2016
Se han atendido a 284 hombres y a 338 mujeres

En lo que va de la administración municipal se han atendido a 284 hombres y a 338 mujeres quienes requerían una intervención psicológica, informó Aitor Juaristi, director del Instituto Municipal de Prevención de Conductas de Riesgo.

Asimismo aseveró que se han atendido 953 intervenciones psicológicas a familias, esto sucede cuando alguno de los integrantes del núcleo familiar padece de alguna adicción o cuando existen problemas de carácter social en otros ámbitos como en la escuela.

“El objetivo de estas intervenciones es cuando una madre de familia un hijo tiene algún problema en la escuela, o algún problema con consumo, se acercan a nosotros y hacemos una serie de intervenciones con la familia, para ayudarle a solucionar el problema que están viviendo en ese momento”, dijo.

Aitor Juaristi mencionó que de igual manera se ha estado trabajando en las escuelas de 13 comunidades diferentes, con el objetivo de capacitar tanto a maestros y alumnos sobre las principales conductas de riesgo, y de esta manera evitar el consumo de drogas en los jóvenes a temprana edad.

Concluyó que actualmente se tiene un programa especial en Santa María Magdalena, debido a que existen dos personas de este instituto trabajando de manera permanente en la Telesecundaria Raza de Bronce, para darle continuidad a los problemas de los alumnos que se han presentado en esta institución educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD