Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 480 mdp para sustituir la red de agua potable

4 A_SF

4 A_SF

22 de Abril 2016
La primera etapa contempla la intervención de cuatro calles completas

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, anunció que proyectan invertir 480 millones de pesos de recursos federales y estatales, en una primera fase, para sustituir la red de agua potable y drenaje del centro histórico de la capital. 

“Estaríamos empezando de inmediato, estamos listos (…) con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en total son 240 millones de pesos, (el estado) más o menos la parte igual”, precisó.

Explicó que esta primera etapa contempla la intervención de cuatro calles completas, entre ellas, Madero, Ezequiel Montes y Tecnológico, en las cuales, se busca instalar una nueva red de agua potable y de drenaje con PVC, que le daría a la tubería una durabilidad de más de 30 años.

“El diagnóstico es que si es necesario realizar algunos cambios de red, pero hoy estamos básicamente en la parte sanitaria y sobre las redes de agua potable”, añadió.

Sin embargo, Abedrop Rodríguez aclaró que analizan la posibilidad de no levantar la calle, y realizar el trabajo correspondiente por medio de la inyección de un polímero.

En tanto, el Vocal Ejecutivo de la CEA reveló que esperan que lleguen, a más tardar la próxima semana, los recursos provenientes de la federación, a través de la Conagua,  para arrancar con la primera etapa de la sustitución de red de agua potable y drenaje en el centro histórico del municipio de Querétaro. 

De acuerdo con datos de la CEA se requieren destinar cuatro mil millones de pesos, para cambiar toda la red de agua potable de la zona metropolitana.

 

Foto: Siete Foto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD