Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llama Salud a extremar precauciones por calor

2-3 C_AO

2-3 C_AO

09 de Mayo 2016
Infantes y personas de la tercera edad son más propensos a sufrir una diarrea

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo con los niños, los adultos mayores y con quienes tienen algún problema inmunológico, debido a las altas temperaturas que se han registrado en Querétaro.

“Lógicamente los que tienen algún problema inmunológico, algún problema que tenga algún problema de base, lógicamente tiene mucha más propensión, hay que tener mucho cuidado con los niños y con los adultos mayores, porque muchas veces puede existir una deshidratación y si no tenemos el debido cuidado se puede convertir de un problema menor en un problema mucho más complejo”, enfatizó.

Explicó que debido al calor, los infantes y las personas de la tercera edad son más propensos a sufrir una diarrea. Recordó que en caso de no darles la atención debida, podrían hasta deshidratarse.

“Al subir la temperatura es más fácil una descomposición de los alimentos, y si no tenemos el adecuado cuidado en el hogar y en los lugares donde compramos los alimentos es mucho más fácil poder comprar en descomposición lácteos, mariscos, pescados, cualquier tipo de alimentos que no estén debidamente conservados”, añadió.

CASOS DE DIARREA EN AUMENTO

Aunque el titular de la Secretaría de Salud Estatal no dio la cifra exacta sobre cuántos casos de diarrea van en el año en el estado, alertó que a causa de las altas temperaturas el número ha ido en incremento.

“Pero va creciendo y seguirá creciendo sin duda alguna, tenemos que tomar todas las precauciones para evitarlo”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD