WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llevan 300 mil pesos recaudados para “Torito”

22 de Agosto 2016
El lugar en el que podría estar ubicado es en la Avenida Tláloc

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, informó que hasta el momento la cantidad  recaudada para llevar a cabo la construcción del llamado “torito” va en cerca de 300 mil pesos.

 Aseguró que difícilmente podría estar construido este año debido a que aún están definiendo detalles del proyecto.

Aunque cuando fue anunciado el edil capitalino Marcos Aguilar informó que se requerían tres millones 500 mil pesos, Villeda Rodríguez dijo que el proyecto que tienen es más ambicioso, pues costaría 13 millones 500 mil pesos, y de no contar con este recurso tendrían que reducir la capacidad de este centro de confinamiento para las personas detenidas por el alcoholímetro.

“Estamos definiendo la capacidad que sería entre 80 y 200 personas (…) con esto definiríamos las áreas tenemos un proyecto preliminar estamos esperando el recurso (…) Tenemos un proyecto ambicioso de 13 millones y medio”.

Detalló que el edil está analizando otras opciones para gestionar más dinero, y que las instalaciones por normatividad contemplan áreas de esparcimiento, de juegos, de labor social, de resguardo, salón de usos múltiples, patio al aire libre.

De no construir un espacio tan grande, lo mínimo requerido sería la capacidad para 80 personas.

Villeda Rodríguez aclaró que para llevar a cabo el proyecto visitaron un centro similar en León y el lugar en el que podría estar ubicado es en la Avenida Tláloc, detrás de las oficinas de seguridad pública.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD