WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Microempresas son la principal fuente laboral

24 de Noviembre 2017
Con el programa de fortalecimiento regional lograron brindar apoyos a más de 200 establecimientos

Seis de cada 10 empleos en Querétaro se generan a través de las peque- ñas y medianas empresas, afirmó el subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera.

El funcionario señaló que a pesar de que una de las labores de la dependencia es atraer y consolidar inversiones de empresas que permitan la contratación de centenas de ciudadanos, la principal fuente de empleo proviene de los espacios creados por las empresas pequeñas.

Destacó la importancia de fomentar la aplicación de recursos dirigidos a esquemas de fomento al autoempleo y proyectos emprendedores con el objetivo de que consoliden nuevas oportunidades.

Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal aplicó recursos por hasta seis millones de pesos para crear proyectos productivos a través del programa de fortalecimiento regional.

Indicó que la atracción de empresas grandes permite la contratación de personal a grande escala, con la apertura inmediata de centenas de puestos de trabajo, sin embargo, son las micro empresas las principales empleadoras.

Con el programa de fortalecimiento regional lograron brindar apoyos a más de 200 establecimientos durante 2017, con la entrega de recursos con montos que oscilan entre 35 mil y 40 mil pesos.

“El autoempleo es el que más plazas genera en el estado”, destacó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD