WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa

05 de Octubre 2018
Correa Sada fue nombrado secretario de Servicios Públicos de la capital del estado

POR GABY HERNÁNDEZ

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, expresó su rechazo al nombramiento de Enrique Correa Sada como Secretario de Servicios Públicos de la capital de Querétaro, debido a que se vio involucrado en actos de intimidación a trabajadores municipales durante el proceso electoral.

Luego de que el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo el nombramiento de su antecesor como titular de esta área, el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido hizo el llamado a las autoridades para que revoquen esta designación.

Con base en los resultados obtenidos a través del análisis pericial solicitado por el audio en el cual se escucha que Correa Sada amedrenta a los trabajadores de la administración a su cargo como presidente interino, Carlos Peñafiel aseguró que no es apto para ocupar un cargo público.

Durante la revisión para el recurso de apelación por parte de Morena ante la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados de esta sala resolvieron que hubo elementos suficientes para comprobar la intromisión de Correa Sada en el proceso electoral para el Ayuntamiento de Querétaro.

Según detallaron en la resolución, las violaciones cometidas por el Enrique Correa consistieron en la difusión de obras públicas durante el periodo de veda electoral y en la emisión de mensajes a favor de su copartidario, Luis Nava, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía.

A pesar de que la sentencia de la Sala de Monterrey fue revertida por la Sala Superior del TEPJF, el dirigente de Morena insistió en que hubo anomalías presuntamente cometidas por parte de quien ahora ostenta la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos.

Por este motivo, la representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Susana Rocío Rojas Rodríguez, presentó una queja escrita ante el órgano electoral del estado por este nombramiento.

Carlos Peñafiel refrendó que por estas situaciones mantienen la intención de promover un juicio político contra el exalcalde, además de que están a la espera de que se desarrolle la denuncia que fue presentada por las violaciones imputadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD