WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niegan retiro de árboles por parquímetros

03 de Marzo 2017
Destacó que previamente dieron a conocer que fue realizado un censo arbóreo

Diego Vega Urquiza, director de Mantenimiento e Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, negó que la administración capitalina esté retirando árboles en buen estado para colocar parquímetros en el Centro Histórico, y aseguró que se trata de un programa de sustitución de árboles muertos.

Destacó que previamente dieron a conocer que fue realizado un censo arbóreo, y con base en eso, dentro del reglamento de la Secretaría de Servicios Públicos tienen que retirar esos ejemplares.

“Los árboles secos, podridos o que ya acabaron con su vida útil, eso estamos haciendo en el centro; en específico en la calle Venustiano Carranza, ocho árboles que eran encinos totalmente secos, los retiramos para reponerlos por árboles nuevos, de la misma especie o con características de árboles que no dañen las banquetas”.

Descartó que el retiro de estos árboles sea para dar paso a la instalación de parquímetros o cualquier otro aparato: “Por eso se van a reponer. Si fuera por algún programa o algo en específico, nada más los quitaríamos, pero los vamos a reponer”.

El funcionario detalló que la tala de árboles procede de conformidad al Capítulo Tercero, Artículo 8 del Reglamento de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual indica que cuando concluya la vida útil de los árboles o en su caso constituya un peligro para la integridad física de las personas, es procedente.

Asimismo, indicó que realizan estas acciones en Avenida Universidad, en Vía Láctea en la colonia Carrillo y algunas calles de la colonia Obrera. Todo ello, en justificación con el censo arbóreo que indicó que en el municipio cuentan con 220 mil árboles, de los cuales 20 mil se encuentran muertos o enfermos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD