Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

No hay intromisión de gobierno estatal ante fallo en torno a la huelga: Marcos Aguilar

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.05.33

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 8.05.33

24 de Marzo 2016

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseveró que el fallo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje en torno a la huelga en la máxima casa de estudios debe ser respetado, en tanto una autoridad superior no exprese lo contrario.

Aseveró que no se percibe una intromisión por parte del gobierno estatal en la resolución de esta huelga, como afirmaba el rector de la máxima casa de estudios, por lo que estas declaraciones tendrían que ser respaldadas con evidencia, ya que una afirmación por si sola carece de fuerza.

Comentó que respalda los posicionamientos emitidos por el gobernador Francisco Domínguez, en cuanto al proceso que se ha venido realizando por la huelga y aseveró que ha sido uno de los principales políticos que han apoyado con gestiones a la UAQ.

“Finalmente hoy ya recayó una determinación de carácter judicial y esta se tiene que respetar, aunque sea un hecho inédito en el formato, hay una determinación y se debe cumplir en tanto no hay otra que revoque la que se emitió el día de ayer.

Marcos Aguilar puntualizó que lo más importante es que se pueda reestablecer la vida académica en la universidad, ya que esta huelga había afectado a miles de estudiantes, por lo que es necesario dejar las confrontaciones de lado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD