Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Finalizarían en noviembre Paso Elevado de Bernardo Quintana Conexión Río

Obra en B Quintana_DC__2

Obra en B Quintana_DC__2

07 de Junio 2016
Se invirtieron 235 mdp

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, estimó que la obra del Paso Elevado de Bernardo Quintana Conexión Río, podría ser inaugurada a finales de noviembre.

“El periodo de terminación de la obra lo tenemos programado para finales de diciembre (…) hemos visto que el avance programado contra el avance real, el avance real va muy por encima del avance programado”, señaló.

De esta forma, Romy Rojas informó que la obra en general registra un avance del 34 por ciento. Por lo cual, destacó que debido a la respuesta técnica de los contratistas queretanos que la ejecutan, podría estar lista un mes antes, aún cuando el proyecto pretendían inaugurarlo a finales del año.

“Estamos en este momento colocando todo lo que son las estructuras verticales que soportan las lozas de los ocho ejes que comprenden el proyecto, cada eje es de 40 metros de longitud”, añadió.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) recordó que ya culminaron en su totalidad las obras preliminares de este proyecto, las cuales consistieron en habilitar el retorno ubicado entre Av. Universidad y Bernardo Quintana, a fin de permitir una mayor fluidez vehicular, así como confinar un área de trabajo, en donde hacen todas las maniobras necesarias.

“Que consistió en cinco metros de ampliación de la loza hacia la zona poniente, eso nos permite el que anteriormente era un estorbo y no permitía que tuviéramos los tres carriles que circularan de manera franca sobre la lateral”, detalló.

Hay que recordar que el Paso Elevado de Bernardo Quintana Conexión Río representa una inversión de 235 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD