Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pasa Ley de Movilidad comisiones

4 B_AO

4 B_AO

07 de Abril 2016

 

Lista la iniciativa que reforma la Ley de Movilidad, a fin de regular el servicio de taxi ejecutivo como Uber, indicó Antonio Zapata, quien dijo que la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro que preside, aprobó el proyecto, y negó que se haya legislado a modo, ni para beneficiar a ciertos grupos.

El panista, destacó que recibieron observaciones de algunos diputados, las cuales fueron integradas en el proyecto de ley, respecto a que se lleve a cabo una convocatoria para el otorgamiento de permisos, cuidando la sobre oferta y la calidad del servicio.

“Considera pertinente ampliar la vigencia de los permisos semestral a un año, es una consideración que se hizo. Que es necesario exceptuar la figura de los permisos, no se considera viable incluir la figura del permiso. Que se debe crear un sistema automatizado para el control de las tarifas para el servicio público de taxi”.

Enfatizó que otra de las observaciones es por parte del PRI, que se incluyó, es sobre la obligación del Instituto Queretano del Transporte, de vigilar la utilización de combustibles no contaminantes y se le agregó la palabra incentivar.

Señaló que se modificó la iniciativa que presentó el Ejecutivo, para que los concesionarios y permisionarios refrenden de forma anual y no cada semestre, y el costo  es de cuatro mil pesos a la Ley de Hacienda, sin límite alguno en la cantidad de permisos.

Características del taxi

Dio a conocer que los autos que podrán brindar este servicio no serán subcompactos, sino vehículos que brinden seguridad a los usuarios, por lo cual, se omitió la propuesta del gobernador Francisco Domínguez, respecto a que el taxi ejecutivo deberá tener un valor mayor a 200 mil pesos.

Puntualizó que revisó la vida útil de los vehículos y en la iniciativa se modificó de 10 a siete años con prórroga hasta dos años; además, añadió que los trámites para este servicio, podrán realizarse vía electrónica con el Instituto Queretano del Transporte.

Bases

Aclaró que en la iniciativa, se afirma que empresas como como Uber y Cabify no pueden hacer base en la Terminal de Autobuses de Querétaro y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD