WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pequeños productores, inquietos por el abastecimiento de agua

03 de Julio 2017
La mayor preocupación son los campesinos distribuidos en el semidesierto, Amealco, Querétaro y la zona serrana

Las lluvias que se han registrado durante la última semana dan un respiro a los productores del estado de Querétaro.

No obstante, siguen  preocupados por la capacidad de abastecimiento que tienen los 380 cuerpos de agua, ya que registraron que algunos tenían menos del 20 por ciento de su aforo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, reportó que el sector se encuentra motivado ante las precipitaciones registradas en la entidad para recuperar parte de su producción.

“Esto va a permitir una recuperación. Estamos dentro de rangos aceptables en cuanto al inicio del ciclo agrícola primavera-verano”, destacó el funcionario.

Sin embargo, precisó que aún la mayor preocupación son los pequeños productores que se encuentran distribuidos en toda la entidad, pero principalmente en el semidesierto, en Amealco, Querétaro y la zona serrana.

“Esta escasez de lluvias provocó un retraso en los cultivos. Ellos han estado conscientes de que esta situación climatológica la tenemos que atender”, recalcó.

Para ello, han acercado a los productores herramientas como un seguro catastrófico que puede alcanzar más de 380 millones de pesos, e incentivos adicionales como la fertilización y la entrega de semillas para pastos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD