Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden castigo severo vs negligencia médica

4 B_AO

4 B_AO

20 de Abril 2016
Estudian diputados sanciones más severas

Necesario endurecer las sanciones por negligencia médica, a fin de que estos profesionistas se comprometan más con su labor, detalló Isabel Aguilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien dijo que trabajará en una propuesta.

“Creo que primero hay que presentar la denuncia que haya contra estos médicos, nosotros buscaremos un mecanismo en el congreso, de ver que las sanciones sean un poco más severas, si son médico, retirarles su licencia, algo que tenga que decir, tengo que hacer mi trabajo porque mi carrera está en juego”.

Derivado de que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), emitió la tercera recomendación por la muerte de un bebé en el Hospital General de San Juan del Río, por la falta de una adecuada atención en el proceso del embarazo y parto.

Dejó en claro que es complicado darle “dientes” a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, debido a que la función de este organismo, es emitir recomendaciones.

Capacitación a diputados

Señaló que otra de las acciones que impulsará, es capacitación a los diputados en el mes de mayo, así como al personal de la Legislatura, con el objetivo de sensibilizar sobre las recomendaciones que emite la DDHQ por violaciones a los derechos humanos.

 

Foto: Obture Press Agency

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD