Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Podría Federación retener recursos a la UAQ

2-3 A_AO

2-3 A_AO

18 de Marzo 2016

ANDREA MARTÍNEZ

@AnDyMtz9

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reveló que la federación podría detener a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hasta tres millones de pesos por cada día de huelga.

Tras 13 días de paro de actividades en la Máxima Casa de Estudios, el recurso federal en riesgo sumaría los 39 millones de pesos.

“Hay una situación que como se da en este tipo de eventos, es el asunto de carácter presupuestal, ya que la federación en alguna ocasión ha manifestado la intención de, incluso, retener o no fondear los días de huelga que se hubieran establecido”, precisó.

No obstante, garantizó que Gobierno del Estado tiene toda la disposición de acompañar a la universidad en el logro de sus objetivos, así como para sensibilizar el posible recorte presupuestal que pudiera sufrir.

CURSOS PROPEDÉUTICOS

Asimismo, Botello Montes aclaró que la UAQ se encargará de establecer las nuevas fechas de clases, para los 11 mil jóvenes inscritos que pretenden ingresar a las diversas facultades de la universidad y que habían iniciado sus cursos propedéuticos.

Foto: Obture Press Agency

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD