WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podría no existir equidad de género en Mesa Directiva

09 de Febrero 2017
Yolanda Rodríguez aseveró que es turno de una fémina ser presidenta de la Mesa Directiva

Este 28 de febrero vence el periodo de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, presidida por el panista Gerardo Ángeles Herrera, sin embargo no está garantizado que este órgano pueda ser ocupado por una mujer, aunque diversos actores piden equidad de género.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Gerardo Ángeles Herrera puntualizó que no es obligatorio que una mujer presida el órgano que actualmente encabeza.

“Tenemos pendientes como Mesa Directiva dos sesiones de pleno más, una que se celebrará la semana que entra en la exposición de las Fuerzas Armadas en el Querétaro Centro de Congresos…Hay mujeres mucho muy capaces y hombres muy capaces, seré respetuoso de la decisión que se tome, sin embargo no es algo que precisamente tenga que ser una mujer”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Rangel detalló que algunos de sus compañeros de partido, el PAN, están interesados en presidir los esfuerzos legislativos, sin embargo no quiso adelantar nombres.

“Muchos están interesados, muchas están interesadas, yo tengo mis propias preferencias en términos de las personas que pudieran dirigir la Mesa Directiva, sin embargo todo esto es un consenso y tengo que ser muy responsable, más allá de declarar qué me gustaría a mí, tenemos que platicarlo con el resto de mis compañeros. Veo altas posibilidades de que sea una mujer la que encabece la próxima Mesa Directiva”, dijo el legislador.

La legisladora del PVEM, Yolanda Rodríguez aseveró que es turno de una fémina ser presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, para lo cual propuso unidad.

“Yo creo que sí estamos unidas y creo que sí toca, corresponde esta vez que sea una mujer quien pudiera estar en Mesa Directiva. Está pendiente una junta y se platicará más a fondo, veremos qué propuestas, ya es tiempo”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD